Rescatistas de la Agencia para el Manejo de Emergencias Estatal, de Río Grande y Luquillo reanudaron hoy en la mañana la búsqueda de un sexagenario desaparecido ayer en la tarde cuando se aproximaba a tomar la carretera para salir del sector conocido como Monte Britton en El Yunque.


View Larger Map

Miguel Masa Rodríguez, de 67 años y residente en Caguas, compartía con sus familiares y, tras visitar las torres de observación, se adelantó al grupo que ya salía del lugar cuando su yerno, Marcos Villatoro, lo llamó al verlo a una distancia de aproximadamente 200 metros, pero éste continuó su marcha. Villatoro decidió correr tras él y lo perdió de vista.

"Corrí para alcanzarlo y no lo ví, no pasaron ni 30 segundos", declaró Villatoro quien añadió que no tiene explicación para la desaparición.

El hombre padecía de varias condiciones médicas, aunque antes de desaparecer no le dijo a sus familiares que se encontraba enfermo o se sentía mal.

Se unió a la búsqueda la Unidad Canina de San Juan, un grupo de rescatistas privados, oficiales del Servicio Forestal y Recursos Naturales.