El bebé de un año y cinco meses que presuntamente cayó desde un segundo piso en el Callejón Trujillo de Ponce, el domingo, Día de las Madres, falleció durante la tarde de ayer, en Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano.

Los hechos se reportaron cuando el menor cayó del segundo piso, mientras se encontraba jugando en unas escaleras con su hermanita de seis años y perdió el balance. El pequeño cayó sobre el piso de cemento desde una altura de 12 pies.

El incidente ocurrió mientras el padre se encontraba cocinando una barbacoa y su progenitora había salido un momento a la residencia de la abuela de los menores.

Al infante se le había diagnosticado fractura craneal y sangrado interno.

“La investigación culminó de parte de la Policía, la fiscal Alexandra Aulet determinará si hubo negligencia. Ahora tendremos que esperar por los resultados de la autopsia (en el Instituto de Ciencias Forenses) y si la fiscal solicita prueba o documentos adicionales para el expediente. También debe decidir hoy si el caso pasa a la División de Homicidios para investigar”, expresó Justiniano.

La agente Rosario Machado, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores tiene a cargo la investigación inicial.

Además, la Unidad de Investigaciones Especiales de Ponce, adscrita al Departamento de la Familia, tiene a cargo otra pesquisa. La familia no cuenta con antecedentes de maltrato.