El hombre que fue herido esta mañana, por un agente de la División de Patrullas de Carreteras durante una persecución que se inició hasta la carretera PR-2 y culminó frente a la urbanización Santa Lucía de Arecibo, falleció mientras recibía asistencia médica, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según informes preliminares, agentes de la Policía se disponían a detener al conductor de un vehículo, identificado como Felipe O. Tapia Torres, de 22 años, porque manejaba a exceso de velocidad por la carretera PR-2 y porque desobedeció la señal de alto.

Tras una intensa persecución, el chofer, presuntamente armado, se detuvo frente a la referida urbanización y tras apuntarle con el arma de fuego, el agente le disparó.

Se espera que Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, asuma la jurisdicción de esta pesquisa.

 De inmediato, no se reveló la identidad de la víctima ni del policía que le disparó. El fiscal Rafael Freites se encuentra en la escena llevando a cabo la investigación inicial.