Un septuagenario falleció en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió durante un fuego de origen malicioso que se registró en su residencia el pasado lunes. 

El deceso de Jesús Martínez Rojas, de 76 años, se certificó ayer  a las 5:20 a.m. en la citada instalación médica, informó hoy la Policía. 

Martínez Rojas recibió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo al incendiarse su hogar, ubicado en la calle Las Flores del sector Cantera en Ponce. 

Un sospechoso de incendiar la casa de Martínez Rojas y propiciar su muerte fue detenido ayer, viernes, por la Policía.

Relacionadas

“El sospechoso fue localizado ayer (viernes) y se encuentra bajo nuestra custodia”, dijo el teniente Epifanio Torres. 

El director de la División de Homicidios del área de Ponce agregó que el sospechoso “fue llevado a un hospital y luego lo llevaron al Centro Médico porque cuando cometió el incendio también se quemó”.

Todavía la Policía desconoce qué motivó la acción de incendiar la casa de Martínez Rojas, reconoció Torres.

Sin embargo, eso es parte del objetivo de la investigación que ya permitió detener al sospechoso, un hombre de 59 años, quien se encontraba ocultándose de las autoridades desde el día del fuego.

El detenido, residente de la urbanización Starlight en Ponce, posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y fue fichado por la Policía el 27 de marzo pasado.

El teniente Torres aseguró que una vez sea dado de alta, se procederá con la presentación de cargos criminales.

El agente Edgar Olivera, adscrito a la División Homicidios de Ponce, está a cargo de la investigación de este caso.