Un jinete que había resultado herido de gravedad tras ser atropellado por una conductora que presuntamente manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, falleció hoy en el Hospital de Trauma del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, confirmó el capitán Elvis Zeno, del Negociado de Patrullas de Carreteras.

El fallecido, identificado como Eduardo Álvarez Sosa, de 43 años e ingeniero de profesión, se encontraba hospitalizado desde la noche del 23 de marzo, tras ser impactado por una guagua Toyota Tundra, del 2019 y color gris, mientras se encontraba junto su amigo José Jaime Díaz Serrano, de la misma edad, quien falleció en el acto. Los caballos que montaban también murieron.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron a las 11:35 p.m. cuando la mujer de 40 años, quien es gestora y tenía una escuela para enseñar a conducir, transitaba por la carretera PR-181 y al llegar al kilómetro 3.8 se desvió hacia el paseo de emergencias donde estaban los jinetes y los golpeó fuertemente.

Esta arrojó 0.15% de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Zeno, agregó que esperarán por el protocolo de la autopsia y continuarán recopilando evidencia.

Durante el día de hoy, martes, estaban citadas las familias de las víctimas para la Fiscalía de Carolina, no obstante, ante el deceso de Álvarez Sosa, la reunión quedó pospuesta.

El agente Alexander Gaztambide, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, y el fiscal Gilberto Gierbolini, investigan.