El director de la División de Explosivos, teniente Ismael Cartagena, reveló que el bulto desatendido que fue encontrado en el área de la rampa que conduce hacia la sala de investigaciones del Tribunal de Caguas por el área verde, solo contenía accesorios de bebé y ningún artefacto sospechoso.

El bulto fue removido del lugar por el personal especializado hacia un área segura donde se le tomaron radiografías para observar su contenido, no obstante, por razones de seguridad, se le hizo una detonación contenida para que uno de los técnicos con su equipo protector pudiera verificar el mismo.

“Se le tomaron radiografías y luego hicimos una detonación controlada para que el técnico pudiera abrirlo y encontramos accesorios y ropa de bebé. Todo sin novedad gracias a Dios”, expresó Cartagena en entrevista con este medio.

Relacionadas

Durante la tarde de hoy a eso de las 3:10 p.m., los alguaciles de la Rama Judicial encontraron el bulto sospechoso por lo que activaron el protocolo y se ordenó el desalojo del edificio.

Los hechos coincidieron con el proceso de vista preliminar contra Roy George Karakozian, de 33 años, quien enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, en la sala del juez Isander J. Rivera Morales.

La vista era transmitida por el canal del Poder Judicial cuando abruptamente se interrumpió el testimonio de la sargento Lorna M. Padilla Cartagena, quien era la tercera testigo en declarar hoy, por la situación de emergencia.

Karakozian está acusado por los asesinatos de los hermanos Ángel y Rosa Judith Calderón Pérez de 44 y 45 años de edad, respectivamente, durante la tarde del 29 de agosto, en la rotonda que conduce hacia la entrada a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Caguas, por conflictos entre vecinos relacionados a colindancias de sus viviendas.

Minutos antes su esposa Luz Migdalia Pérez Martínez, de 61 años, había sido arrestada por presunta violación a una orden de protección al amparo de la Ley de Acecho y se desmayó cuando era trasladada a una celda. En medio de la confusión se alega que el ahora imputado fue al estacionamiento regresó con un bulto negro y tras hablar con su abogado, caminó y retrocedió de la entrada al tribunal y comenzó a disparar.

El origen de estas disputas comenzó para finales del 2021, cuando Karakozian se mudó con su pareja a vivir al sector Guasábara del barrio Río Cañas, en Caguas.

El 3 de octubre, Pérez Martínez, quedó en libertad tras la jueza Mibari Rivera Sanfiorenzo, no encontrar causa para juicio por el delito de violación a la orden de protección. La mujer fue citada para el 23 de octubre a una vista en alzada.

Las labores en el tribunal cesaron hasta mañana jueves.