Exigen justicia.

Los familiares del joven médico asesinado anoche frente a su residencia localizada en la carretera PR-2 sector Las Cucharas en Ponce piden a que si alguien vio quién fue el que acabó con la vida de Sebastián Samuel Soto Santos que llamen a las autoridades y lo digan.

En declaraciones a Telenoticias, la hermana de la víctima, Alison Soto, destacó las cualidades de Sebastián y al mismo tiempo que pidió cooperación a la ciudadanía

“Era una persona inocente, trabajadora y buena. Nosotros lo que queremos es justicia para él, es lo único que queremos. Si alguien vio algo  porque fue en la mis carretera… se pararon carros, si alguien vio quien fue  que por lo menos llamen a las autoridades  y lo digan”, solicitó la hermana.

Según la información provista por el noticiario, la madre del joven, Kiyomi Santos quien también es doctora, escuchó las detonaciones y al salir de la casa encontró el cuerpo de su hijo tendido en la carretera con varios impactos de bala, le dio los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció más tarde en el Hospital Damas en Ponce.

“Todo el mundo lo quería, todo el mundo hablaba de lo bueno que era… buen hijo, demasiado bueno”, relató Santos desconsolada.

El fallecido terminó los estudios de medicina en Santo Domingo y trabajaba en las clínicas de su progenitora en Peñuelas y Guayanilla. También estaba estudiando para el proceso de reválida

Las autoridades no han establecido en esta etapa de la pesquisa si además del robo existe otro móvil vinculado con el crimen.

“Sí fue por acecho, no se puede determinar si es un robo o hay algún otro motivo, es muy temprano todavía, estamos buscando vídeos de cámaras de seguridad y realizando entrevistas a ver que se puede determinar”, comentó el teniente coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar de Investigación Criminal.

De su lado, el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, confirmó que uno de los ángulos que se investiga es si Soto Santos había ganado dinero jugando en el casino antes de su crimen y fue acechado por un asaltante.

“Se está trabajando en esa teoría, no lo descarto, pero no tengo un móvil todavía”, indicó González.  

Soto Santos, que recibió 14 impactos de bala, también laboraba ocasionalmente en el hospital Damas en Ponce, agregó Trinidad.

Según sus familiares no había ningún incidente previo ni había confrontado problemas con nadie.

El fallecido también era hermano de una fiscal.