Familiares de Keishla M. Rodríguez Otero invitaron a la ciudadanía este sábado a un acto de recordación con motivo de su cumpleaños en el cementerio Los Ángeles Memorial en Guaynabo, donde fue sepultada junto a su criatura por nacer, tras su crimen por el cual su pareja sentimental, el púgil Félix Verdejo Sánchez está acusado por delitos federales.

En un vídeo publicado en Facebook el padre de Keishla Marlen, Francisco Rodríguez y su hermana Bereliz Nichole Rodríguez Otero, informaron que la actividad se llevará a cabo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., cuando se le cantará la canción de cumpleaños. La joven cumpliría 28 años.

De su lado, el padre, manifestó que quisieron compartir la celebración de su vida, aunque en años venideros lo harán en una ceremonia íntima y familiar.

“No esperábamos el suceso y este año lo vamos a hacer de esta manera un poco diferente, pero es como ella se lo merecía y lo haremos y en los próximos años lo haremos ya privado para nosotros, pero este año tenemos que compartirlo con ustedes y queremos que estén allí. Lamentable, pero hay que cantarle su cumpleaños a ella y hacerlo de la misma manera que lo hacíamos todos los años y solamente queremos que compartan ese momento con nosotros”,

También expresó su deseo de conocer a varias personas que les han apoyado para darle su abrazo de agradecimiento.

No olvides ir comodo y en especial no olvides tu mascota 🐶🐱🦋 Los esperamos un abrazo 🤍

Posted by Bereliz Nichole on Saturday, October 30, 2021

“Yo les tengo una sorpresa, para que lleguen allí y la puedan ver. Cuando salgamos del cementerio partimos para el residencial (Villa Esperanza, en Cupey) donde nosotras vivimos, detrás de la casa de ella en el mural, tenemos allí un compartir, están todos invitados. Esto va a ser por agradecimiento a ustedes que han estado ahí con nosotros en este proceso”, expresó su hermana.

Su hermana, quien a diario honra su memoria en sus redes sociales, extendió la invitación a las personas que tengan mascotas a que los acompañen porque recordó que Keishla era amante de los animales y laboraba como “groomer” en un establecimiento en Isla Verde. Sus compañeros de trabajo también le rendirán homenaje.

Le recordaron al público a que deben mantener las normas del distanciamiento social y el uso de las mascarillas para prevenir contagios con el COVID-19. Las personas que asistan con sus mascotas a preservar la limpieza del cementerio en caso de que hagan sus necesidades. En las esquinas de las carpas habrá bolsitas disponibles.

La joven fue reportada desaparecida el 29 de abril, luego de un encuentro con Verdejo Sánchez, para hablar sobre su embarazo, quien se alega que la golpeó en el rostro y le inyectó una sustancia que compró en un punto de venta de drogas del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce. Con la ayuda de otra persona la lanzaron a la laguna San José y le disparó.

Verdejo, enfrenta tres cargos federales por secuestro y “carjacking” que resultaron en la muerte de Rodríguez Ortiz y de su bebé por nacer. El boxeador profesional se encuentra encarcelado y podría ser elegible para la pena de muerte. La vista de seguimiento del caso está pautada para el 17 de diciembre.