Una familia logró salir a salvo tras desatarse un incendio durante la madrugada de hoy, miércoles, ocasionada por una sobrecarga en su generador eléctrico en un apartamento del edificio 32 del residencial Las Margaritas, en Barrio Obrero, Santurce.

La querellante, identificada como Stella García Cruz, notificó que, a eso de la medianoche, se despertó al escuchar el grito de uno de sus hijos y al salir de su habitación para acudir en su auxilio se topó con un incendio en la sala.

De inmediato, alertó a los 8 miembros de su familia, compuesta de tres adultos y cinco menores de edad los cuales lograron escapar del apartamento en llamas. Uno de los niños requirió asistencia médica, pero no requirió su transportación a un hospital.

Relacionadas

Bomberos de varias estaciones trabajaron en la extinción del incendio.

La planta eléctrica se encontraba en el balcón del apartamento y debido a que se había colocado una extensión de conexión múltiple en la sala al ocurrir la sobrecarga el fuego se extendió de manera rápida por radiación.

Todos sus bienes materiales se perdieron. Personal del Municipio de San Juan inició las gestiones para brindarle las ayudas necesarias, según la querella.

Los daños se estimaron en $20,000.00.

La puerta del apartamento del frente resultó con daños y la inquilina junto a su familia pudieron salir por el balcón posterior. Todos se encuentran en buen estado de salud.