Una familia se encuentra atrapada debido a una crecida del río, en el camino Angelito, en la zona de El Yunque, en Río Grande.

Personal de Manejo de Emergencias se encuentra desde las 6:00 de la tarde en el lugar y ha tenido contacto visual con las personas, dos adultos y tres menores, no obstante, debido a las condiciones del tiempo, rescatistas no han podido sacarlos.

"Se están haciendo los trámites para poder rescatarlos. Continúa lloviendo y se espera que siga lloviendo. Se están analizando todas las variables para poder sacarlos de manera segura tanto para la familia como para los rescatistas", detalló a Primera Hora Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Acevedo indicó que se encuentra en comunicación directa con la oficina del Servicio Nacional de Meteorología.

"La situación que tenemos es que por las próximas dos horas va a continuar lloviendo. Lo que se estará haciendo es una especie de teleférico con personal de Manejo de Río Grande, Luquillo y Fajardo para intentar sacarlos. Mirando las condiciones del tiempo, si el nivel del agua no baja, como dice Meteorología, los estaremos sacando por teleférico”.

La familia se encuentra bien, aseguró el funcionario.

Varios incidentes han ocurrido a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el día de hoy, domingo, en El Yunque y Morovis.

En el Bosque Nacional de El Yunque, en jurisdicción de Naguabo, un grupo de 15 excursionistas se encontraba compartiendo cuando una crecida del río Blanco impidió que pudieran salir por sí mismos porque quedaron aislados.

Otro caso reportado ocurrió en Naguabo, cuando una conductora que transitaba por la carretera PR-192 junto a sus dos hijos, cayó por una pendiente debido a las inundaciones reportadas en esa vía de rodaje. La familia fue rescatada por personal de OMME Naguabo. Todos resultaron ilesos.