La familia Muñiz Ríos, logró sobrevivir a un voraz incendio que consumió esta madrugada gran parte de su residencia en la calle F de la Barriada Vietnam, informó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.

Según el informe preliminar, el fuego, originado por un generador eléctrico defectuosa, consumió en su totalidad el segundo nivel de la residencia y provocó daños parciales en el primer piso, así como en varios vehículos.

No se reportaron heridos, aunque los residentes fueron evaluados por paramédicos municipales de Cataño y de otras agencias, como medida preventiva y todos estaban en condición estable, se reveló en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Desde primeras horas de la mañana, activamos a personal de Manejo de Emergencias y nuestro equipo de ayuda comunitaria para ofrecer la asistencia necesaria a los afectados mientras se recuperan de esta situación tan difícil”, expresó el alcalde Alicea Vasallo. “Nuestro compromiso es que ninguna familia en Cataño enfrente sola una emergencia como esta”.

Un incendio consumió una residencia en la calle F de la Barriada Vietnam, informó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
Un incendio consumió una residencia en la calle F de la Barriada Vietnam, informó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo. (Suministrada Municipio de Cataño)

Además de la respuesta del Cuerpo de Bomberos con personal de la estación de Cataño, el Municipio se encuentra coordinando gestiones adicionales con entidades sin fines de lucro para canalizarles otra ayudas.

Las autoridades continúan recopilando información sobre las causas del incidente.

Al lugar también acudieron agencias de respuesta del Municipio de Guaynabo, Manejo de Emergencias estatal y personal de vivienda y ayuda al ciudadano del Municipio de Cataño.

“Agradecemos la colaboración interagencial que ha permitido una respuesta rápida y efectiva. En Cataño, creemos en la fuerza de la solidaridad y continuaremos acompañando a esta familia en todo lo que necesiten”, añadió el alcalde.

El Municipio hizo un llamado a la ciudadanía a revisar las medidas de seguridad al utilizar generadores eléctricos, especialmente durante interrupciones del servicio de energía.