El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, confirmó hoy que el reguetonero Farruko y los artistas que se presentaron en la fiesta navideña en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón el pasado domingo, sin seguir los protocolos de la orden ejecutiva relacionada al COVID-19, serán citados por las autoridades.

Según ha trascendido el intérprete de “Pepas” habría sido uno de los organizadores del evento en el que participaron la cantante española Rosalía y los intérpretes urbanos boricuas Rauw Alejandro, Randy y Rafa Pabón.

“Aquí todos los que participaron tienen una responsabilidad social y a sabiendas de que no había permisos procedieron a hacer el concierto comoquiera, entiendo es una falta de respeto, no solamente a la ley sino a Puerto Rico”, dijo López Figueroa en conferencia de prensa.

Relacionadas

“Y todos aquellos que estuvieron ligados, tanto auspiciadores como artistas van a ser citados y va a haber consecuencias”, agregó.

López Figueroa destacó que en el evento se pudo haber violado la orden ejecutiva actual que prohíbe las aglomeraciones y que ordena el uso de mascarillas, así como “otro que el fiscal entienda”.

El comisionado dijo que tanto la Policía, Justicia, Salud y Hacienda trabajan en conjunto con este caso.

El multitudinario evento ha sido criticado por ciudadanos y profesionales de la salud debido a que, según visuales compartidos en las redes sociales, no se guardó distanciamiento físico y muchos no tenían puesta una mascarilla como medida preventiva de contagios con el virus que produce el COVID-19.

El lunes, el secretario de la Administración de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, hizo pública una carta que envió al productor Rolando Santa, hijo, en el que se muestra la decisión de la agencia de, ante el aumento de casos positivos al COVID-19, no autorizar el evento en el residencial.

Sin embargo, este acalró que ni él ni su empresa Chad Events tuvieron algo que ver con la organización de la fiesta navideña.

“Yo sí había pedido el permiso para hacer la actividad, por una petición que me hicieron varios artistas. Ese permiso no prosperó y hasta ahí llegó mi intervención”, indicó el productor, quien fue citado a comparecer ante la Policía de Puerto Rico.