FBI asume custodia de sospechosos por asesinato en Santurce
La víctima fue identificada como Luis Alberto Delgado Pabón, vecino de la calle Georgetti, en Río Piedras.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) asumió la custodia de dos hombres que fueron detenidos ayer de madrugada con relación al asesinato de un hombre ocurrido en el negocio El Presidente, localizado en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce.
Los hechos ocurrieron a las 3:49 a.m. en el negocio donde fue asesinado un hombre de varias heridas de bala en el rostro y el pecho, por motivos que continúan bajo investigación de la División de Homicidios del Área de San Juan.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Delgado Pabón, vecino de la calle Georgetti, en Río Piedras, según el informe de novedades del área de San Juan.
Un sargento y un teniente, ambos adscritos al Área policíaca de Carolina y quienes se encontraban francos de servicio, alegaron que mientras transitaban frente a la barra, escucharon detonaciones y se detuvieron. En ese momento, observaron a dos individuos que salían huyendo del negocio, uno de ellos armado con una pistola y los pusieron bajo arresto.
En la guagua Jeep Compass, del año 2007, que se disponían a abordar los dos individuos los oficiales ocuparon tres kilos de cocaína, alrededor de $13,250, en efectivo y les ocuparon una pistola calibre .40, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de San Juan, capitán Rolando Trinidad.
El oficial se reunió ayer con agentes del FBI, quienes decidieron asumir la jurisdicción de la investigación, pero en solo el aspecto que se refiere a la ocupación de la cocaína y el arma de fuego ilegal.
“El FBI asumió jurisdicción en cuanto a la droga ocupada y el arma, el asesinato continúa bajo investigación”, dijo Trinidad.
Los arrestados, que fueron ingresados en Centro Metropolitano de Detención Federal en Guaynabo, fueron identificados como Edgardo Bermúdez Ortiz, de 22 años y residente en Barrio Obrero, y Pedro A. Colón Lozada, de 32 y vecino de Bayamón.
En el incidente resultó herido de bala en un pie Víctor Pérez Vilches, de 33 años.
La agente Jennifer Peña y el fiscal Darío Vissepó investigaron el caso.