FBI investigará caso de ex candidato de Aguada que asesinaron y tiraron a un río
La familia confía en que se haga justicia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Aguadilla.- Confían que se haga justicia.
Eso es lo que claman los familiares de Benjamín Acevedo Román, ex candidato a la presidencia del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Aguada, al que dos jóvenes confesaron haber asesinado y lanzado al río Culebrinas, cuyo cuerpo no pudo ser encontrado por las autoridades, a pesar de la intensa búsqueda realizada.
La reacción de la familia de Acevedo Román se dio a su salida de la sala del juez, José Tomás Román Barceló, que pospuso para el próximo 25 de octubre, la vista preliminar contra Fernando Feliciano Gueits de 21 años y Orlando González Isaac de 17, quien será juzgado como adulto. Ambos están acusados de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Johnny Acevedo Román, hermano de la víctima y actuando como portavoz de la familia, sostuvo que confían en Dios que se haga justicia para que los imputados paguen por los delitos que cometieron.
“Esperamos que se haga justicia, porque incluso no se ha localizado el cuerpo a pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades, ojalá y lo puedan localizar, para darle cristiana sepultura’’, dijo Johnny quien estuvo presente en la sala donde serán juzgados los dos asesinos confesos de su hermano, junto a otros nueve integrantes de su familia.
Indicó que ya sus padres de avanzada edad, Antero Acevedo y Luisa Román, están enterados del crimen de su hijo e incluso están celebrando un novenario en su residencia.
Acevedo Román dijo que se siente complacido por la respuesta a su pedido para que las autoridades federales asumieran jurisdicción en el caso, porque además de robarle $5 a su hermanó, lo despojaron de su vehículo. “Ya hablaron con nosotros, (los agentes del FBI) y nos dijeron que en algún momento del proceso ellos asumirán jurisdicción en el caso, por lo del carjacking y eso nos complace que sea así’’ sostuvo.