Un joven de 20 años y residente de Hatillo será acusado a nivel federal, luego de que fuera detenido durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en la que se le ocupó un arma modificada, municiones, drogas y dinero en efectivo.

De acuerdo con la Policía, en la tarde del jueves el agente Xavier Pérez López, de la Unidad de Inteligencia de Arecibo, dirigió un allanamiento en el barrio Corcovado, en Hatillo. Allí se arrestó al joven, al que se le ocupó una pistola Glock modificada.

La Policía también incautó 292 municiones de diferentes calibres, 16 cargadores de diferentes calibres, 20 bolsas de marihuana, 50 bolsas de cocaína, 49 bolsas de crack, una pesa, un chaleco antibala, dos carretas y $1,129 en efectivo.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción del caso.

Por otro lado, tres hombres y una mujer fueron acusados en la tarde del jueves por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Se informó en el parte de prensa que una investigación realizada por agentes de la División Drogas y Narcóticos del área de Fajardo culminó con el diligenciamiento de varias órdenes de allanamiento en el proyecto Finca Galateo, en Río Grande. Allí se arrestó a Eladio García Díaz, de 45 años; a Edwin L. Marcano Ferrer, de 26; a Michael Corchado García, de 19, y Vivian E. Rivera Colón, de 41, todos residentes de Río Grande.

“A estas personas se les ocupó 45 bolsas de cocaína, un copo de marihuana y $59 en efectivo”, detalló la Policía.

Los arrestados fueron llevados ante el juez José A. Caballero López, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $ 95,000.

Se informó que Marcano Ferrer fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, mientras que los demás imputados prestaron sus fianzas mediante la Oficina con Antelación al Juicio (OSAJ).