La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) diligencia ocho órdenes de allanamiento en los residenciales Enrique Zorrilla, Villa Evangelina y el sector La California, en Manatí, como parte de una pesquisa contra una organización criminal dedicada al trasiego de sustancias controladas y armas ilegales.

La intervención cuenta con el apoyo de otras agencias federales y del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), como parte de las iniciativas del Plan de Seguridad Integral, informó el teniente coronel José Rosario Polanco, comandante de área de Arecibo.

“Estamos colaborando en la investigación de esta organización a la que se le atribuye múltiples asesinatos en los últimos años que opera con ramificaciones en Morovis, Ciales, Vega Baja, Barceloneta y llega hasta Bayamón”, sostuvo Rosario Polanco.

Hasta el momento se ha ocupado una pistola alterada para disparar como automática, un vehículo hurtado, balas y sustancias controladas.