Las autoridades federales arrestaron hoy al teniente Pedro Rafael Rodríguez Garnier, quien trabajaba en la estación de bombas de Cabo Rojo, por el presunto tráfico de inmigrantes.

El comisionado designado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción Tirado, informó que suspendió sumariamente al funcionario tras su arresto.

“Tan pronto advinimos en conocimiento del arresto por parte de las autoridades federales hoy del teniente Pedro Rafael Rodríguez Garnier, quien trabajaba en la estación de bombas de Cabo Rojo, inmediatamente ordené su suspensión sumaria, según lo dispone el reglamento del Negociado del Cuerpo de Bomberos”, expresó Concepción Tirado.

El portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Nacional en Puerto Rico, Alek Pacheco, confirmó a NotiCentro el arresto de Rodríguez Garnier.

“Son señalamientos muy serios, y como comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, repudio todo acto ilegal, no importa de donde venga”, sostuvo Concepción Tirado.

Mientras, el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico por medio de su presidente, José Tirado, calificó el caso como “lamentable”.

“Este caso es aislado. Aunque la asiste la presunción de inocencia, si se prueba su culpabilidad, este caso no representa a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, servidores públicos 100% comprometidos en salvar vidas y propiedad”, dijo.