Un operativo conjunto liderado por la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos del Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico resultó en el arresto de Roric H. Núñez García, de 25 años, un peligroso fugitivo federal buscado por violar las condiciones de su fianza y presuntamente vinculado a varios asesinatos.

Núñez García fue arrestado sin incidentes en un apartamento del residencial público Leonardo Santiago, en el municipio de Juana Díaz, gracias a la coordinación entre alguaciles federales, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y personal de seguridad de la Administración de Vivienda Pública.

El joven había sido arrestado inicialmente en febrero durante una redada en el residencial Enudio Negrón de Villalba. En abril, un magistrado federal ordenó su liberación bajo fianza, pero Núñez García se quitó el grillete electrónico apenas salió en libertad. Esa misma noche, se le vincula con un tiroteo en Villalba.

Relacionadas

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un arma modificada con capacidad de disparo automático, varios cargadores y municiones.

“Núñez García no solo intentó huir de la justicia, sino que también es sospechoso de estar involucrado en múltiples homicidios en Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel y Ponce. Representa una seria amenaza para nuestras comunidades”, expresó en declaraciones escritas Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil federal para el Distrito de Puerto Rico.

“Pueden intentar esconderse, pero deben saber que el Servicio de Alguaciles Federales no descansará hasta encontrarlos y llevarlos ante la justicia”, sostuvo.

Uno de ellos se alega que mató a su esposa el 12 de mayo de 2012, un día después de su boda.