El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, admitió esta tarde que fue citado por los federales en el caso de contratistas fantasmas en el Capitolio.

Se trata del proceso judicial contra Ángel Figueroa Cruz, ex director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, quien fue arrestado junto a la pareja Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez.

 “Los abogados de defensa de Angelito, el licenciado Acevedo, está auscultando qué testigos va a utilizar de los compañeros empleados y la Fiscalía me está citando a mí como testigo”, indicó Rivera Schatz.

Las expresiones las realizó en el programa radial “El Azote” de WKAQ 580.

“La defensa está haciendo gestiones en el Senado buscando sus testigos y la Fiscalía también. La Fiscalía me notificó hoy en la tarde que quieren que yo sea su testigo en el caso”, sostuvo.

El presidente del Senado también dijo que los federales le indicaron que no es “tarjeta” de la investigación, sino que solo está citado para el 16 de octubre.

“Ellos me dijeron que la fecha podría variar dependiendo de la selección del jurado. También, va a depender de las mociones de la defensa porque la defensa también está pidiendo testigos en el Senado”, detalló.

El líder del Partido Nuevo Progresista opinó que “el caso contra Angelito no se sostiene. Ellos estiraron el chicle, desde mi punto de vista, para acusar viciosamente al compañero”.

Los arrestados enfrentan cargos por conspirar para defraudar usando medios electrónicos interestatales, hurto de identidad agravado y lavado de dinero por el uso de transacciones con el dinero obtenido a través del esquema de fraude.  

Además, Figueroa Cruz encara un cargo adicional de falsa representación intencional por parte de un representante de una organización que recibe fondos federales, por su rol de aprobar las facturas fraudulentas que presentaban las otras dos acusadas por supuestos trabajos que en realidad no realizaban.

Sánchez Santiago y Robles Báez ya se declararon culpables de los delitos imputados como parte de la compañía Global Instant Consulting Group.