Agentes de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en San Juan incautaron 600 unidades de audífonos inalámbricos AirPods falsos que fueron importados desde Hong Kong a través de un servicio de mensajería aérea.

La agencia federal informó este jueves que si estos productos fueran genuinos el precio de venta sugerido por el fabricante para los bienes incautados habría sido de aproximadamente 119,000 dólares.

Durante el mes de junio, CBP confiscó 560 Airpods Apple falsos de un envío de Hong Kong.

“Los importadores deben tener un cuidado razonable al comprar productos de proveedores internacionales para revenderlos en el territorio de los Estados Unidos”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio del CBP, en un comunicado.

"El precio extremadamente bajo suele ser un indicador de marca falso y el producto puede no tener todas las características que el cliente espera", indicó.

La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales territorios de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó consolas de Nintendo, joyas, relojes y 844 aros (pendientes) de aleación falsificadas.

Relojes falsos incautados por agentes de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza.
Relojes falsos incautados por agentes de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza. (Suministrada)

El comunicado recuerda que la fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores del país norteamericano.

A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas, indica el comunicado.

A pesar de estos esfuerzos, la internet ha facilitado la búsqueda, compra y envío de artículos desde casi cualquier parte del mundo. Con una gran demanda de marcas conocidas, muchos vendedores en línea venden productos falsificados en línea, lo que infringe los derechos e ingresos de varios titulares de marcas comerciales.

CBP ha establecido una iniciativa educativa para aumentar la atención y la conciencia de los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados.