Agencias federales de la iniciativa Corredor del Caribe interceptaron este lunes un cargamento de 1,449 bloques de cocaína en las costas de Dorado informó hoy la fiscal auxiliar Julia Díaz, supervisora de la Unidad Internacional de Narcóticos.

La incautación, del cargamento con un valor en el mercado ilegal al detal es de $80 millones es la más grande de este año en el Caribe, reveló por su parte, el subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Orlando Báez

Durante una conferencia de prensa conjunta con los integrantes de las agencias federales interventoras y el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se informó que fueron arrestados cuatro individuos tras una persecución en la que hubo un intercambio de disparos.

A los detenidos se le ocupó una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros con 18 balas.

Los arrestados fueron identificados como Wilson Cuevas Alcántara, Evelio Rivera Jiménez, Tairo Martínez de Rosario y Juan C. Rodriguez, detalló la fiscal auxiliar Julia Díaz, supervisora de la Unidad de Narcóticos Internacional.

El cuarteto, que se expone a una sentencia que fluctúa entre los diez años de cárcel hasta prisión de por vida, fue ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo, (MDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el fiscal Carlos R. Cardona, a cargo de la pesquisa indicó que la procedencia del cargamento está bajo investigación y no quiso revelar la nacionalidad de los detenidos y si tenían expediente criminal previo, en esta etapa de la pesquisa.

Los kilos que exhibieron estaban marcados con emblemas del Ron Bacardí, los anillos olímpicos, AA y de un club de polo de California.

El director auxiliar de la Agencia Federal en el área de Caribe, Reinaldo López, reveló por su parte, que en los últimos seis meses se han incautado por medio del esfuerzo conjunto más de 8 mil kilogramos debido al trabajo efectivo de todas las agencias tanto locales como internacionales que integran esta iniciativa.

La intervención comenzó a la medianoche de este lunes cuando el personal del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza cuando un avión DHC-8 detectó la lancha rápida que navegaba con las luces apagadas a unas 40 millas náuticas de Dorado.

Tras un operativo conjunto luego de una persecución en la que hubo intercambio de disparos una embarcación de la Guardia Costanera y de FURA interceptaron finalmente a cuatro millas náuticas de Río Grande y a arrestaron a dos de los individuos que se lanzaron al mar por la borda.