Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautó el viernes pasado 2,262 libras (1026 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa de Humacao.

El valor estimado del contrabando es de $ 23.5 millones.

“Esta es la segunda interdicción exitosa en los últimos dos fines de semana...Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”, reveló Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., en un comunicado de prensa.

En la noche del 20 de enero, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento de Funciones Múltiples (MEA) con base en Jacksonville de AMO detectó una embarcación con dos motores fuera de borda y aproximadamente tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sureste de la isla.

La tripulación mantuvo la vigilancia de la embarcación ayudando a los agentes de la embarcación interceptora costera con base en Fajardo, a intervenir con la embarcación sospechosa al sur de Humacao.

Dentro de la embarcación, los agentes encontraron un total de 36 fardos de contrabando y arrestaron a dos ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Colombia.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.