Federales ocupan cargamento millonario de cocaína en costa de Maunabo
DEA asumió la jurisdicción de la pesquisa y custodia de los arrestados.

PUBLICIDAD
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), interceptó el sábado pasado una embarcación tipo yola, que transportaba un contrabando de 1,009 libras (457.8 kilogramos) de cocaína por el sureste de la isla.
Los tres tripulantes de la yola, extranjeros venezolanos sin la documentación adecuada para ingresar o permanecer legalmente en Estados Unidos, a quienes se les incautaron los 16 fardos de cocaína, fueron arrestados.
El valor estimado de la cocaína incautada es de $8.2 millones.
A la medianoche del 12 de julio, personal de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe detectó una embarcación sospechosa que navegaba hacia el norte, aproximadamente a 6 millas náuticas al sur de Punta Tuna, en Maunabo, Puerto Rico.
Relacionadas

La Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de Fajardo desplegó a la tripulación de un Buque Interceptor Costero, así como a agentes de Interdicción Marítima, en vehículos, en las cercanías de Punta Tuna.
La tripulación del buque AMO interceptó la embarcación tipo yola, que no logró virar, y tocó tierra en Playa Mario, Maunabo, se informó en un comunicado de prensa.

Los extranjeros y el contrabando fueron transferidos a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su investigación y procesamiento.