Los alcaldes de Lares y de Santa Isabel, Roberto Pagán, y Enrique “Quique” Questell, respectivamente, no serán investigados por fiscales especiales independientes (FEI), se informó hoy mediante comunicado de prensa.

A Pagán se le imputaron irregularidades en trabajos de reparaci?ón y subasta en el cementerio municipal.

Las imputaciones de Pagán era por una rampa de acceso al mar para pescadores y deportistas cuya titularidad era de una empresa privada de Questell, previo a ser alcalde.

La Presidenta del PFEI, licenciada Nydia M. Cotto Vives, informó que el Panel acogió las determinaciones y conclusiones del Departamento de Justicia en ambos casos, especificando en la resoluciôn los pormenores de todo el tracto de las referidas investigaciones preliminares.

Esta agencia ya había adelantado esta semana que o recomendaba nombrar fiscales para ambas querellas.

“No se encontró evidencia sustancial, relevante y creíble que sustente las alegaciones sobre comisión de delito”, reza el comunicado de prensa del FEI.

Sin embargo, la Oficina establece que esta determinación relacionada a asuntos criminales no prejuzga “posibles faltas administrativas ante la consideración de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) o la Oficina de Ética Gubernamental”.