El exboxeador Félix Verdejo cuenta con un nuevo integrante entre los abogados que preparan la defensa por las acusaciones que pesan en su contra en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

El licenciado Jason Delgado González fue asignado a través del Criminal Justice Act (CJA) que provee asistencia económica para la defensa de los acusados de un crimen a nivel federal.

José Irizarry Pérez era el principal representante legal de Verdejo, quien permanece encarcelado desde la acusación por la violenta muerte de Keishla Rodríguez en el 2021. Sin embargo, Irizarry Pérez no es parte del programa CJA, por lo que no cualifica para la asistencia económica. De hecho, los costos de Irizarry habían sido sufragados por Madeline Sánchez Bonilla, madre de Verdejo.

El juez Pedro Delgado Hernández está a cargo del caso y aprobó la designación de Delgado González, quien el 25 de abril sometió una moción para proteger la confidencialidad en las contrataciones de expertos.

Verdejo y su presunto cómplice, Luis Antonio Cádiz, han sido señalados como los responsables por la muerte de Rodríguez.

En la denuncia se establece que Cádiz cooperó con las autoridades y reveló que el 27 de abril de 2021 Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo al púgil que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, dos días después, Verdejo contactó a la víctima, Keishla, y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para el encuentro en una Dodge Durango negra”, establece la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris, y se montó en el auto del boxeador.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, golpeó a la víctima en la cara y le inyectó una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, reza la declaración jurada.

Asimismo, se reveló que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega el pliego acusatorio, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”. El cuerpo sin vida de Rodríguez fue encontrado en la laguna San José.

Los fiscales había solicitado la pena de muerte en caso de que Verdejo fuera declarado culpable. Sin embargo, luego el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó que desistían de la petición.

La próxima vista está señalada para el 13 de mayo.