El Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre la petición de pena de muerte en la eventualidad de que el exboxeador Félix Verdejo sea hallado culpable por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

La información salió a relucir esta tarde durante una vista de seguimiento donde se suponía que los fiscales del caso le informan al juez Pedro Delgado Hernández cuál era la determinación desde Washington DC sobre la petición.

Sin embargo, al no tener una respuesta, Delgado Hernández pautó la siguiente vista para el 18 de marzo de 2022 a las 9:30 a.m.

Relacionadas

Es la segunda vez que el fiscal Jonathan Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional de la Fiscalía federal, le indica al juez Delgado Hernández que la solicitud continuaba pendiente. El pasado octubre tampoco tuvo una contestación.

Verdejo y su presunto cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez enfrentan un cargo de robo de auto con resultado de muerte; un cargo de secuestro con resultado de muerte y un cargo por matar a un niño por nacer, conocida como “Ley de Víctimas de Violencia por Nacer de 2004″, según el pliego acusatorio.

Además, contra Verdejo pesa un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. La acusación federal incluye factores relevantes que hacen que el caso sea elegible para la pena de violenta muerte de Rodríguez Ortiz el pasado abril.

Las penas por violaciones de los estatutos de secuestro y robo de vehículos incluyen cadena perpetua o pena de muerte. Por el cargo de asesinato intencional de un niño por nacer, incluye cadena perpetua. Verdejo, además, enfrenta una sentencia de cadena perpetua por la violación de arma de fuego, la cual debe imponerse consecutivamente a cualquier otro delito relacionado con la condena.

Verdejo permanece en prisión sin derecho a fianza.