El Departamento de Justicia radicó cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, poner en riesgo la seguridad pública al disparar un arma de fuego y violación al artículo 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas, contra el mecánico Jatticanin Andino Santos, de 35 años, por el asesinato de un vecino quien el cuestionó por el retraso en la reparación de un vehículo.

La jueza Iraida Rodríguez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $4 millones, la cual no prestó, por lo que será encarcelado.

El caso fue consultado con los fiscales Marisol Flores Cortés y Dwight Santiago Acosta.

Jatticanin Andino Santos, mecánico acusado por crimen en residencial Luis Llorens Torres
Jatticanin Andino Santos, mecánico acusado por crimen en residencial Luis Llorens Torres (Suministrada)

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, martes, frente al edificio 48 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, en medio de una discusión, cuando Víctor González Sánchez, de 36 años, se le acercó para hacerle una reclamación y Andino Santos, se armó de una pistola Taurus calibre 9 milímetros con la que le disparó.

González Sánchez, quien falleció de camino hacia el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras.

Su cadáver presentaba impactos de bala en el lado izquierdo del tórax, ojo derecho, dos en la espalda y otra en la parte posterior de la cabeza, según la querella.

Kevin Villamar Del Valle, de 25 años, fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del residencial ya que recibió un impacto de bala en una mano derecha que le ocasionó una fractura.

Los tres involucrados eran vecinos de ese complejo de vivienda pública.

Posteriormente, Andino Santos acudió al cuartel de la Calle Loíza para entregarse a las autoridades, donde confesó que cometió los hechos alegando que el coraje lo dominó y entregó el arma de fuego.

Ayer a las 5:49 p.m. su pareja se querelló que alguien rompió la cerradura de su apartamento y en una habitación se ocupó un cargador y seis balas calibre 9 milímetros. No se precisó si fue vandalizado.

La agente Norail Travieso, adscrita a la División de Homicidios de San Juan investigó el caso.

La vista preliminar fue pautada para el 3 de mayo.