La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto contra Jay O’Neill González Mercado de 20 años, acusado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez, señalándole una fianza de $2,140,000.

El imputado salió cabizbajo del tribunal sin emitir comentarios, mientras era llevado a la patrulla que lo conduciría el Complejo Correccional de Bayamón. De igual manera, su abogado Manuel Morales Schmidt no hizo expresiones.

La vista preliminar, según indicó el licenciado, -quien se allanó a la determinación de causa- quedó pautada para el próximo, 29 de octubre.

González Mercado, acusado por los delitos de asesinato, secuestro, violación a los artículos de la Ley de Armas y por ofrecer información falsa a las autoridades, fue arrestado durante la mañana de hoy, jueves, en la Sala de Investigaciones de Bayamón a donde fue citado.

En Bayamón

Fianza de $2,140,000 a sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez.

Posted by Primera Hora on Thursday, October 15, 2020

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, por su parte, aclaró que González Mercado es “conocido” de una joven identificada como supuesta expareja de Rosimar.

La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa para arresto por los delitos de asesinato, secuestro, violación a los artículos de la Ley de Armas y por ofrecer información falsa sobre un delito contra Jay O’Neill Gonzalez Mercado de 20 años como presunto autor del crimen de Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, señalándole una fianza de $2 millones 140 mil.  La vista preliminar fue pautada para el 29 de octubre.
La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa para arresto por los delitos de asesinato, secuestro, violación a los artículos de la Ley de Armas y por ofrecer información falsa sobre un delito contra Jay O’Neill Gonzalez Mercado de 20 años como presunto autor del crimen de Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, señalándole una fianza de $2 millones 140 mil. La vista preliminar fue pautada para el 29 de octubre. (Suministrada)

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, aseveró que el crimen fue esclarecido en su totalidad, aunque la investigación continúa por lo que no se descarta la radicación de cargos contra otras personas.

Rodríguez Gómez, de 20 años, fue secuestrada frente a su residencia del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, el 17 de septiembre a las 9:22 p.m. Sin embargo, las autoridades durante cuatro días investigaron el caso como el de una persona desaparecida.

Durante la tarde del 27 de septiembre, una de las personas de interés que fue entrevistado con relación a los sucesos condujo a los agentes de la División de Homicidios de Bayamón hasta el kilómetro 20.1 de la carretera PR-165 en Dorado donde en un pastizal a unos 100 a 150 pies de la orilla de la carretera encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con la pesquisa la noche de los hechos, el individuo en común y mutuo acuerdo con otras personas engañó a la perjudicada haciéndose pasar por Jonelis Soto, quien se alegó que era la expareja de la joven y mediante un mensaje de texto le pidió su localización y al llegar a frente a la residencia donde estaba sentada en un muro la obligó a abordar un vehículo Suzuki SX-4, blanco, en contra de su voluntad, secuestrándola.

Luego la llevó a la carretera PR-165 donde le disparó en el paraje solitario.

Ese día, el vehículo que pertenece a su padre fue ocupado el 27 de septiembre para su análisis pericial en el Negociado de Ciencias Forenses. Ya para esa fecha el joven, que estaba en Estados Unidos había viajado a Puerto Rico para ser entrevistado con relación a los hechos.

El jueves de la semana pasada, un joven al que le daban seguimiento para ser citado como parte de la investigación del crimen de Rosimar, murió en medio de una balacera con agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan en la urbanización Hyde Park, en Río Piedras, mientras viajaba como pasajero en un automóvil durante una persecución.

Las víctimas fueron identificadas como Ignacio José Ramos Ortiz, de 19 años, quien era una de las personas de interés en el caso y Leonel Sarmiento, de 23 años, ambos residentes de la barriada Venezuela, en Río Piedras.

Desde el inicio de la pesquisa los agentes entrevistaron en varias ocasiones a una joven expareja de Rosimar quien mantuvo comunicación con ella mediante textos por una aplicación de mensajería y ese día reportó que su teléfono celular se le había extraviado.

El caso fue investigado por los agentes Jesús Alicea Ortiz y Joel Correa, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón junto a las fiscales Jessica Correa y Gretchen Pérez Catinchi.