Uno de dos individuos que fue arrestado tras protagonizar una persecución policíaca que terminó en una balacera, luego de que tomaran a una familia como rehenes en Arecibo, sería ingresado a prisión esta noche, luego de que se radicaran 12 cargos criminales en su contra.

Una juez del Tribunal de Arecibo encontró causa para el arresto de Luis Rivera, de 35 años y vecino de Manatí, y le impuso una fianza ascendente a 1.2 millones de dólares, la que no prestó, por lo que sería ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. Contra Rivera se radicaron cargos por tentativa de asesinato, Ley de Armas, posesión de vehículo hurtado, escalamiento y daño agravado, entre otros. Junto a Rivera fue arrestado un joven de 19 años, que resultó herido de bala durante el intercambio de disparos y se hallaba internado en un hospital de la zona. Contra el individuo se radicarían los mismos cargos tan pronto fuera posible, según informó Telemundo.

Policías estatales de Camuy y municipales de Hatillo arrestaron esta madrugada a los presuntos escaladores, que les dispararon en medio de una persecución y tomaron de rehén a una familia en el residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo, para intentar evadir a las autoridades.

Pasada la medianoche, se recibió una llamada anónima en el cuartel de Camuy en la que se notificaba que estaban escalando el edificio Flamingo, localizado en la carretera PR-2 del barrio Membrillo.

Los agentes del distrito policiaco llegaron al lugar y observaron que el cristal de la puerta principal estaba roto y luego vieron a un hombre saliendo del interior.

El sospechoso abordó un vehículo marca Acura, color negro, el cual figuraba hurtado en el área de Bayamón y se inició una persecución a la que se les unieron los policías municipales que patrullaban el sector.

El hombre que iba sentado en el asiento del pasajero les hizo varios disparos, alcanzando el cristal frontal de una de las patrullas.

Tras lo sucedido, los agentes repelieron con disparos, mientras continuaban la marcha hasta el residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo. Allí, abandonaron el vehículo y se internaron en un apartamento, donde le restringieron la libertad a una familia.

Un negociador de Policía, el sargento Joel García Echevarría, inició una conversación con los individuos hasta convencerlos de que salieran del apartamento. De inmediato, fueron arrestados. El agente Osvaldo Acevedo Soto, de la División Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, tiene a cargo la pesquisa.