Un individuo fue acusado de seis cargos criminales por actuar en concierto y común acuerdo con otras personas para dispararle a varias personas que iban en un auto, provocando la muerte de uno de ellos en hechos ocurridos en Loíza, se informó mediante comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

 Félix Orlando Borrel Romero
Félix Orlando Borrel Romero

Anoche, la Policía precisó en un informe a la prensa sobre este caso que Borrel Romero, vecino de Canóvanas, en unión a otros individuos se disponían a realizar una transacción de narcóticos y armas, con tres individuos entre las edades de 18, 22 y 29 años, y durante la transacción el imputado -en común y mutuo acuerdo con los otros sujetos- comenzaron a disparar, logrando dar muerte a Mejías Figueroa, de 22 años.

Los fiscales Lorraine Pietri Colón y Omar Barroso Rosario radicaron un cargo por Artículo 93 por asesinato en primer grado, dos violaciones al mismo Artículo por tentativa de asesinato, y tres violaciones a los Artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas por portar arma de fuego sin licencia y apuntar un arma de fuego, informó el DJ.

La jueza Lirio del Mar González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra Borrel Romero. La fianza global impuesta fue de $1 millón y la vista preliminar fue señalada para el 30 de mayo. Al no prestar la fianza, el sujeto quedó ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

La investigación de los fiscales y el agente Nolasco Pizarro Pizarro, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Homicidios del Negociado de la Policía en Carolina continúa.