Finaliza la presentación de pruebas en el caso del asesinato del atleta José Vega
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público concluyó la presentación de su prueba en el proceso de vistas públicas que se ventilan contra el ex policía Abimalet Natal Rivera, quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y violación a la ley de armas por la muerte del campeón de karate, José A. Vega Jorge.
Las autoridades alegan que Natal Rivera mató a Vega Jorge en hechos que se registraron el pasado 22 de septiembre en una marginal ubicaba en las inmediaciones del centro comercial Altamira a de Guaynabo. El agente aparentemente confundió a Vega Jorge por uno de dos asaltantes que habían robado un Burger King del centro comercial y que el atleta se propuso detener junto a un amigo.
La presentación de la prueba de la Fiscalía terminó con el testimonio de la patóloga del Instituto de Ciencias Forenses, Irma Rivera Diez. A preguntas del fiscal Pedro López, la doctora indicó que el cadáver del atleta presentaba dos heridas de bala en la parte derecha de la cabeza y en la parte posterior de la mano derecha, es decir, la contraria al lado de la palma. La bala que entró por el área parietal se alojó cerca de la mejilla, donde se pudo recuperar un proyectil y tres fragmentos de la misma bala. La otra herida resultaba ser una laceración que produjo una leve “discontinuidad de la piel”.
Ante otras preguntas de la abogada de defensa, Mayra López Mulero, la testigo señaló que las dos heridas pudieron haber sido producidas por el mismo proyectil. Un informe de investigadores forenses señala que “alegadamente” la bala provino del arma de otro policía que se resbaló en la escena.
María S. Jorge, la madre de la víctima, rompió en llanto una vez salió de la sala. “La prueba es clara. Él estaba en el puso cuando recibió la bala” , dijo el tío de la víctima, José Jorge Molina.

