El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, firmó la orden por la que reorganiza el negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía de Puerto Rico, informó hoy la uniformada en un comunicado.

"Como parte de los cambios transcendentales en la Uniformada y a consecuencia de los distintos operativos ocurridos en los últimos años que han causado cientos de arrestos de agentes de la División de Drogas, Narcóticos, Control Vicio y Armas Ilegales, hemos firmado la nueva Orden General", según Caldero López.

La reestructuración estuvo a cargo de un comité compuesto por el coronel Orlando Meléndez, superintendente Auxiliar en Operaciones de Campo; coronel Antonio López, Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales y el coronel Francisco Rodríguez, Superintendente Auxiliar en Responsabilidad Profesional, entre otros.

Esta nueva orden general contiene, según la policía, "estrictos criterios de reclutamiento, selección y permanencia para miembros de las Divisiones de Drogas".

"Una de las herramientas esenciales para continuar atajando la corrupción interna es el uso del polígrafo, bajo la reglamentación actual de la agencia", recordó la policía.