El comisionado interno del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, advirtió que las escuadras de la División de Operaciones Tácticas y la Unidad Especializada de S.W.A.T. van a permanecer en el perímetro en medio de la avenida Juan Ponce de León para evitar que se cometan actos de vandalismo en la Milla de Oro.

En horas del mediodía la manifestación que salió de la Universidad de Puerto Rico junto a la Jornada Se Acabaron las Promesas protagonizaron un enfrentamiento con policías en la intersección de las Avenidas Franklin D. Roosevelt con la Juan Ponce de León para abrirse paso por esa ruta que estaba bloqueada por la Policía hacia la tarima principal donde se llevan a cabo los actos oficiales del Día Internacional de los Trabajadores “Pueblo Unido”.

Para evitar confrontación, Escalera Rivera, narró que decidió darle paso a la multitud de manifestantes por la avenida Juan Ponce de León, pero tan pronto comenzaron a marchar ocurrieron varios actos de vandalismo y ataques contra oficiales de la Policía, por lo que decidieron detener su paso frente al restaurante de comida rápida Subway.

“Le dimos paso para que pasaran hacia la calle Bolivia, pero comenzaron a causarle daños a la propiedad privada, estamos en este tramo no van a pasar. Tenemos los agentes en el perímetro y se pusieron violentos, comenzaron a lanzar piedras, canicas de cristal, rompiendo cristales y bombas de cumpleaños con un líquido que le causó una reacción en el brazo a uno de los agentes que al que la unidad médica tuvo que descontaminarle el brazo”, sostuvo Escalera Rivera.

Manifestantes han roto la piedra de las aceras para convertirlas en proyectiles, otros se han visto armados con martillos, tubos y las tablas de madera en desafío a la Policía.

“Hasta ahora vamos a permanecer en el perímetro que tenemos controlado ante la situación que pueden causar más daños en la propiedad privada”, agregó.