El Departamento de Justicia confirmó que la fiscal de distrito de Carolina, Arlene Gardón Rivera, impactó esta mañana a un peatón mientras conducía por la intersección de las avenidas Degetau y José Gautier Benítez, en Caguas.

Gardón Rivera, de 53 años, se detuvo en el lugar y gestionó asistencia médica de emergencia para el hombre, que tiene 93 años de edad, según el Negociado de la Policía. Posteriormente, notificó lo sucedido a sus superiores.

“Tan pronto advenimos en conocimiento, designamos un fiscal a la escena para investigar las circunstancias en que ocurrió el incidente, como se hace en todos los casos. Habiendo ocurrido en un distrito distinto en el cual labora la fiscal Gardón Rivera, la investigación de la escena se mantendrá a cargo de la Fiscalía de Caguas”, notificó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, en declaraciones escritas.

Relacionadas

El comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, el teniente Elvis Zeno, indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 a.m. de hoy, viernes, cuando la condutora de una guagua Hyundai Santa Fe del año 2022, se disponía a girar hacia la izquierda en dirección hacia el pueblo de Caguas cuando impactó al peatón.

El nonagenario herido fue identificado como Rafael Vergara, su condición es estable.

“No hubo velocidad, por el impacto tiene una herida abierta en la cabeza y posible fractuas en las muñecas y las piernas, por lo que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras”, sostuvo Zeno, quien agregó que la fiscal se sometió a todo el proceso de rigor.

La fiscal arrojó resultados negativos en la prueba de aliento y el vehículo fue ocupado para fines de la investigación.

El agente Roberto Doelter, adscrito a la División de Autopista y Patrullas de Carreteras de Caguas y el fiscal Juan Goyco tienen a cargo la pesquisa.