Fiscal determina que no hay delito en mensaje contra alcalde de San Lorenzo
Una persona publicó en su cuenta de Facebook que Román “está buscando que corra la sangre y salga en la prensa” tras cerrar varios accesos del municipio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La fiscal Yamil Samalot determinó ayer que no existían los elementos de delitos para la radicar cargos a un ciudadano por intrusión a la tranquilidad tras hacer unas expresiones a través de las redes sociales contra el alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu. El mensaje fue en repudio por la colocación de vallas de cemento en 10 de los 14 accesos al municipio, como medida para disminuir los contagios de coronavirus.
De acuerdo con la pesquisa que llevó a cabo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, un ciudadano colocó en su cuenta de Facebook un mensaje que otra persona percibió como una amenaza contra el alcalde y se lo comunicó, por lo que decidió denunciarlo.
Según la querella el mensaje leía: “… el Departamento de Obras Públicas ordenó la remoción de las vallas y el alcalde por sus cojo… puso más. Está buscando que corra la sangre y salga en la prensa”, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Caguas.
La querella (2020-6-067-001018) fue radicada a la 1:45 p.m. de ayer, martes.