El fiscal Dwight Santiago determinó hoy, viernes, que no existen los elementos de algún delito tras evaluar la prueba recopilada por la agente Omayra Robles, adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, contra un conductor que a través de las redes sociales ha sido señalado por varias mujeres por hacerse pasar por policía para acosarlas mientras transitan entre Arecibo y Bayamón.

El individuo acudió durante la mañana de hoy, viernes, a la citación donde se le leyeron las advertencias Miranda previo a su interrogatorio y posteriormente se consultó el caso con el fiscal Santiago quien impartió instrucciones para no radicar cargos contra el hombre de 48 años, quien es un exguardia de seguridad.

A este se le orientó para que cese y desista del comportamiento incurrido.

La entrevista se relaciona con una querella radicada por una ciudadana que denunció que a eso de las 5:00 p.m. del miércoles, transitaba por la intersección de las carreteras PR-2 y PR-688 en dirección hacia Vega Alta, cuando el chofer de un auto blanco marca Hyundai Accent, al que le faltaba el parachoques trasero y el espejo retrovisor izquierdo, del cual ofreció la tablilla, se le apareó por el lado derecho y le hizo señales para que se detuviera porque era policía.

En el trayecto llamó a su padre para contarle lo que estaba sucediendo hasta que le hizo un corte y se pasó al frente hacia la carretera 690. La perjudicada acudió al cuartel de la División de Vehículos Hurtados que ubica en Vega Alta, que era el más cercano.

Posteriormente, fue escoltada por policías hasta su residencia.

Mediante la descripción del automóvil y su tablilla se localizó al individuo que es un exguardia de seguridad.

La agente Robles entrevistó ayer, jueves, a la querellante y consultó por primera ocasión el caso con el fiscal Santiago, quien le instruyó a continuar con la investigación porque no había encontrado los elementos ni prueba suficiente para acusarlo.

Las autoridades multaron y ocuparon el vehículo para fines de inspección de un hombre que es investigado por presunto acoso contra conductoras.
Las autoridades multaron y ocuparon el vehículo para fines de inspección de un hombre que es investigado por presunto acoso contra conductoras. (Suministrada )

El individuo fue citado hoy a comparecer a las 12:30 p.m. al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo donde se investiga otra querella en su contra. Este quedó citado para el 20 de mayo al Tribunal de Arecibo.

A eso de la 1:00 p.m. comenzaron a circular fotos del hombre en redes sociales fuera del carro en la carretera PR-2 en dirección de Barceloneta hacia Arecibo, donde se observa también una patrulla. Este recibió una multa de $100 por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, ya que transitaba desprovisto del espejo retrovisor.

También se ocupó el vehículo para su inspección, ya que le faltan otras piezas, según lo dispuesto por la Ley 8 para la Protección de Propiedad Vehicular. Con relación a esta pesquisa debe comparecer a la División de Vehículos Hurtados para la semana próxima.

Según la primera querellante, el lunes a las 7:15 a.m. mientras transitaba por la carretera PR-2, sector Cambalache, de Arecibo, se le aproximó un carro Hyundai, color blanco, que la perseguía y le mostraba una identificación mientras gritaba que era policía. El conductor trató de chocarle en varias ocasiones. El caso es investigado por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo.

Vehículo ocupado en Barceloneta.
Vehículo ocupado en Barceloneta.

La voz de alerta surgió mediante la publicación de un vídeo en la red social de Facebook donde la mujer que transitaba por Arecibo, captó al conductor de un auto compacto blanco sin el parachoques ni el espejo retrovisor de la puerta izquierda el parachoques, haciéndole señas y apareando el carro para tratar de que se desviara.

Posteriormente, se dieron a conocer otros mensajes uno, de ellos acompañados por fotos tomadas en Bayamón que leían: “Acabo de ver al tipo que acosó a la muchacha de Arecibo diciéndole que se parara, que era guardia. En el área de Plaza Sol haciéndole lo mismo al carro del lado y tirándoselo encima. Mi gente tenga cuidado”.

También se hizo constar en otra querella de “Otro Servicio” examinada por Primera Hora que el miércoles, agentes del área policíaca de Arecibo acudieron a una residencia en Manatí con la intención de corroborar información sobre las denuncias compartidas a través de las redes sociales mediante testimonios de varias mujeres, donde se contactó a un hombre, quien les expresó que tenía conocimiento de las alegaciones en su contra y negó que conociera a las personas que compartieron las fotos y vídeos.

Para ese momento todavía no se habían radicado las querellas en su contra.