Fiscal y abogada logran acuerdo en caso muerte de perrito Cuqui
La lectura de acusación y el juicio fueron pautados para el 14 de octubre a las 8:30 de la mañana.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La fiscal Gretchen Pérez Catinchi y la abogada de defensa María Soledad Saínz llegaron a un acuerdo preliminar para reducir la gravedad del cargo criminal contra Edgar Valderrama González, luego que el imputado del asesinato del perrito Cuqui aceptara renunciar a su derecho a vista preliminar.
Pérez Cantinchi informó que el preacuerdo consiste en reclasificar el delito de uno grave de segundo grado a uno grave de tercer grado.
“A él se le estaba acusando por el Artículo 7 inciso 2 de la Ley 154 (de maltrato de animales) y se va a reclasificar al Artículo 6, que es maltrato agravado, y es grave de tercer grado”, explicó la fiscal a su salida de la sala 605 del Tribunal de Primera Instancia, en San Juan.
Valderrama González se expone a una pena de tres a ocho años de prisión, no obstante, por ser su primera violación, es elegible a probatoria.
La lectura de acusación y el juicio fueron pautados para el 14 de octubre a las 8:30 de la mañana.
“Me siento un poco triste y a la vez conforme. De todos modos, como quiera va a pagar y esta es la manera correcta”, manifestó Gloria Barreto, dueña del perrito muerto.
Los hechos se remontan al 26 de agosto cuando Valderrama González le disparó a Cuqui con una pistola de perdigones, que le perforó varios órganos.