Los fiscales que llevaron el caso contra Jensen Median Cardona, presentaron esta tarde el documento en el que esbozan su oposición a la moción en solicitud de reconsideración radicada por la defensa del hoy convicto.

Medina Cardona fue declarado culpable el pasado 28 de octubre por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido la noche del 18 de agosto de 2019 en Villa Marina Boulevard, Fajardo.

Unas tres semanas después del veredicto, la defensa de Medina Cardona, compuesta por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, solicitó una desestimación de los tres cargos por asesinato en primer grado y violación de la Ley de Armas que determinó la jueza Gema González del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

La magistrada otorgó 10 días al ministerio público para contestar la moción radicada por la defensa, proceso que los fiscales completaron hoy, tras someter el documento en oposición.

Los fiscales Yamil Juarbe Molina, Jaime Perea Mercado, Diannette Aymat Frías y Eduardo Beale Targa, en su contestación de 25 páginas, respondieron cada uno de los planteamientos de los abogados de defensa que, entre varias cosas, alegaron que la Fiscalía no les informó que tenían en su posesión un dispositivo, llamado Network Video Recording (NVR), que guarda los vídeos originales de los días 18 y 19 de agosto de 2019 de las cámaras de seguridad de Villa Marina Boulevard.

Cabe señalar que el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró este lunes “no ha lugar” a una petición de certiorari presentada por la defensa de Jensen Medina Cardona para la realización de un nuevo juicio.

Medina Cardona, de 35 años, se expone a una pena en la cárcel de 99 años. La lectura de la sentencia fue pautada para el próximo 11 de enero.

Lee la contestación de Fiscalía a moción para nuevo juicio de Jensen Medina Cardona: