Los fiscales que llevan el caso contra el exboxeador Félix Verdejo por la muerte de la joven Keishla Rodríguez presentaron el jueves una acusación enmendada para incluir un cargo adicional al presunto cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez.

Además de enfrentar una acusación por robo de auto con resultado de muerte; otro de secuestro con resultado de muerte; y uno por matar a un niño por nacer, los fiscales también le imputan a Cádiz Martínez usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

En mayo de 2021, Cádiz Martínez se declaró “no culpable” del crimen.

Según se desprende del expediente judicial, Cádiz Martínez cooperó con las autoridades para recuperar el cuerpo de Rodríguez en la Laguna San José. También narró cómo ocurrieron los hechos.

La acusación indica que el cómplice acompañó a Verdejo durante el crimen que ocurrió el 29 de abril de 2021. Presuntamente, Cádiz Martínez observó cómo el ahora expúgil le pegó a Rodríguez en el rostro antes de inyectarle una sustancia controlada que habían comprado en el residencial Luis Lloréns Torres. Se alega que ambos la ataron y, luego, le amarraron un bloque antes de lanzarla por el puente Teodoro Moscoco. Oficiales de la Policía recuperaron unos casquillos de bala en la escena, por lo que se entiende que le dispararon a Rodríguez mientras ella estaba en el agua.

El cuerpo sin vida fue recuperado el 2 de mayo de 2021.

Los fiscales habían solicitado la pena de muerte para Verdejo, sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no le dio paso a dicha petición.

El juez Pedro Delgado Hernández determinó que la próxima vista de seguimiento será el 13 de mayo.