El Ministerio Público solicitó al juez federal Pedro Delgado Hernández una extensión para responder a la petición de absolución que presentó la representación legal del exboxeador Félix Verdejo el pasado 24 de agosto.

Los abogados Jason González Delgado y Gabriela Cintrón sometieron a nombre de Verdejo una moción de absolución por el veredicto de culpabilidad en dos de los cuatro cargos presentados en su contra por el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021. Los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo tenían hasta el 7 de septiembre para presentar por escrito los argumentos en contra de la petición.

A pesar de que el Gobierno ha estado trabajando en una respuesta de oposición a la moción del acusado para una absolución, considerando que fue un juicio extenso y que el número de testigos presentados, una corta extensión de tiempo es necesaria para finalizar la replica”, reseña el escrito.

Suplicaron que les concedieran hasta el 12 de septiembre para cumplir. Hasta la noche del jueves, el juez Delgado Hernández no había respondido.

El pasado 28 de julio, un jurado compuesto por nueve varones y tres féminas determinó 12-0 que Verdejo era culpable de secuestro y asesinato de un menor por nacer. En los otros dos cargos, el grupo no llegó a un acuerdo. En una de las notas que entregó el jurado al juez Delgado Hernández salió a relucir que se quedó corto por uno voto para obtener veredictos de culpabilidad en los cuatro cargos.

Los fiscales solicitaron el 31 de agosto desestimar, sin perjuicio, los cargos de “carjacking” y uso de arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

La vista de sentencia está en agenda para el 3 de noviembre en la sala del juez Delgado Hernández. Verdejo se expone a una sentencia de cadena perpetua.