La Fiscalía de San Juan determinó que no le radicará cargos criminales a un joven de 21 años por darle muerte a su padrastro, durante la madrugada del domingo pasado, tras salir en defensa de su progenitora quien era víctima de violencia doméstica, al concluir que se trató de un caso de legítima defensa.

Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan consultaron los hallazgos de la pesquisa y analizaron los testimonios junto la prueba recopilada con el fiscal Orlando Velázquez, director del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias, quien tomó la decisión.

Los hechos ocurrieron a las 3:33 a.m. frente al edificio K-38 del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, tras golpear en la cabeza con el cabo de una picota a la pareja de su madre, identificado como Norman Christian Lugo Carrión, de 41 años.

El cadáver fue encontrado al lado de su motocicleta, que estaba estacionada con las luces prendidas y en las manos tenía una cadena de metal enrollada, también se ocupó un cuchillo.

De acuerdo con la investigación, el día antes, Lugo Carrión había golpeado a su pareja y las discusiones continuaron durante esa fatídica madrugada.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz, sostuvo que durante el desarrollo de la pesquisa se corroboró que surgió un altercado con la víctima frente al apartamento y el hombre sacó un cuchillo con el que la cortó en el brazo derecho.

“El hijo pensó que la iba a matar porque estaba agresivo y tomó un cabo de una piqueta y le dio un golpe en la cabeza, muriendo. Cuando se entrevistó indicó que era la vida de su mamá o la de él. Los vecinos corroboraron la información”, declaró el capitán Díaz, quien agregó que la mujer presentaba una herida de arma blanca y hematomas en el cuerpo.