El fiscal Rodolfo Olmedo Morales determinó que no existían los elementos de delitos de amenaza, alteración a la paz o intimidación, contra el Portavoz Alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo J. Ríos-Santiago, quien se querelló contra un manifestantes, ya que mientras entraba al anexo de ese cuerpo legislativo en el Capitolio le profirió por un megáfono palabras que entendió eran ofensivas.

En el incidente fue captado en un vídeo se escucha a Jadier Torres, como se le identifica en la querella del Negociado de la Policía, diciéndole al legislador que debía ponerse a trabajar por Puerto Rico.

“...y dejar de robarse los chavos y ponerse a actuar. Ahora mismo están desplazando a las personas en Puerto Rico...”, en ese momento el senador salió del cuartel con varios agentes, mientras el hombre expresaba que ejercía su derecho a la protesta, abandonando el lugar.

Posteriormente, el agente Omar Ortiz Zambrana, adscrito al cuartel del Capitolio, alega que divisó al manifestante durante una ronda, poniéndolo arresto en los predios del residencial Parque San Agustín en San Juan.

Según la denuncia el hombre se tiró al piso presuntamente para resistirse al arresto, por lo cual se utilizó la técnica de torcedura de muñecas para esposarlo y le leyeron las advertencias de ley.

Este recibió asistencia médica en un dispensario en Santurce, donde le diagnosticaron laceraciones en las rodillas

Luego de que el fiscal determinara que no se configuraban los delitos de la denuncia, el policía acudió a la Sala de Investigaciones de San Juan donde la jueza Marangely Colón, denegó también la solicitud para que emitiera una orden de acecho contra Torres.

Por su parte, el legislador a través de Twitter el legislador advirtió que si se observa la totalidad del vídeo se podrá apreciar que le ofendió de palabra por lo que considera que acudir al cuartel a querellarse era lo correcto para evitar una confrontación.