Fiscalía evalúa prueba sobre crimen de Brana

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Un vídeo de seguridad podría ser evidencia clave para confirmar o descartar la cantidad de versiones que han surgido en torno a las circunstancias en las que un paramédico recibió un disparo por la espalda de manos de un ex teniente de la Policía, a quien la víctima confundió con un ladrón, ya que había abordado una guagua similar a la suya estacionada al lado de su casa en la urbanización Bella Vista en Bayamón.
La directora del Centro de Investigaciones y Denuncias de Bayamón, fiscal Phoebe Isales, confirmó ayer que el vídeo que fue ocupado en la residencia de las amistades que visitaba el ex teniente Ángel L. Colón Pérez es objeto de análisis por parte de los técnicos del Instituto de Ciencias Forenses.
“Se está examinando toda la evidencia; tenemos un vídeo que estamos examinando que está en el Instituto de Ciencias Forenses en estos momentos, por eso tenemos en consideración el vídeo, las entrevistas de todo el mundo antes de tomar una decisión”, explicó Isales, quien colabora con el fiscal Peter Cordero, a cargo de la pesquisa.
Una persona que se identificó como testigo de los hechos en una comunicación recibida por Primera Hora y quien alegó que no ha sido entrevistado por los investigadores del caso rechazó la versión ofrecida por la Policía de que el paramédico le gritó al ex teniente: “salte de la guagua, cabrón”, y aclaró que el vehículo estaba estacionado.
El testigo y vecino del lugar alegó que escuchó a Brana decir: “Bájate de ahí” y luego agregó “No, no, no,no…”, en tono de súplica.
Según la teoría del supuesto testigo, el paramédico tuvo que haber intentado defenderse al verse amenazado con un arma de fuego, e intentar forcejear con el ex teniente para arrebatársela.
“El ex (teniente) desde el interior del carro, saliendo con pistola en (la) mano derecha, se dispara sin querer su mano izquierda en el forcejeo y por eso recuperan dos casquillos en el interior de la casa de la izquierda. Si existe un disparo en la espalda del paramédico es porque él corrió cuesta arriba de la calle huyendo y, quizás percatándose por unos segundos de que ya ésa no era su guagua, (pero tarde)”, detalló el vecino del lugar.
En su relato, dijo que el cuerpo cayó boca arriba con el celular en la mano, a unos 12 a 15 pies de distancia del vehículo del ex teniente. Supuestamente, tras el testigo reclamarle y advertirle que Brana era un vecino del lugar y que estaba desarmado, Colón Pérez le respondió: “Me dijo que me bajara... yo me puse nervioso”.
El vecino anónimo observó que las primeras en llegar a la escena fueron dos mujeres policías del cuartel de Bayamón Norte, que protegieron al ex teniente.