Fragmento hallado en Las Picúas no pertenece al bote de los desaparecidos
No es compatible con la lancha.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) confirmó que los restos de una embarcación localizadas por un pescador durante la mañana de hoy, lunes, en la orilla de la playa Las Picúas en Río Grande, no pertenece a la tripulación desaparecida el 8 de agosto en Fajardo.
Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Cuartel de Río Grande se movilizó al lugar y tras verificar certificaron que no se trata de la lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre "Wepa" cuyo rastro se perdió en los predios de la isla de Palomino en Fajardo.
El casco de la lancha fue localizada en uno de los callejones que dan hacia el mar, confirmó el comandante auxiliar del área de Fajardo.
Ayer, el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero y el coordinador del programa de Búsqueda y Rescate, Nino Correa Filomeno, anunciaron una merma en los recursos de la búsqueda de los cuatro tripulantes que son familia del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.
A partir de hoy lunes todos los rescatistas de los 44 municipios costeros y en las islas municipio de Vieques y Culebra continuarán revisando la zona playera dos veces al día ya que al transcurrir los nueve días de búsqueda no habían encontrado indicios de su paradero, salvo la chancla que fue recuperada entre las costas de Loíza y Río Grande el martes pasado.