Francheska ya se enteró de que perdió ambas piernas
El tío de la joven madre, Juan Perales, reveló a Primera Hora que la salud de la mujer mejoró en los pasados días.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Resignada.
Así reaccionó Francheska Duarte Jiménez, de 19 años, al enterarse de que sus extremidades habían tenido que ser amputadas para salvar su vida.
El tío de la joven madre, Juan Perales, reveló a Primera Hora que la salud de la mujer mejoró en los pasados días, aun cuando los médicos, en un principio, no le daban a su familia pronósticos de recuperación debido a la pérdida excesiva de sangre que sufrió.
Perales indicó que la primera vez que los doctores le removieron las máquinas de respiración artificial a Francheska, el pasado 30 de diciembre, los médicos le notificaron de la amputación, en compañía de su madre, Saira A. Jiménez Rijos.
“No creo que esté cien por ciento consciente de lo que le pasó. Los doctores le dieron la noticia junto con su madre”, informó Perales.
¿Cómo reaccionó?
La reacción de ella fue normal, ella se quedó tranquila, porque los médicos le explicaron que para poderle salvar la vida tuvieron que amputarle las dos piernas, porque estaban bien malitas. Ella, como estaba sedada, no sé de verdad si ella pudo registrar lo que se le dijo; aunque cuando no tenía los tubos, la sentaron y ella se veía el cuerpo, viendo que no tenía las piernas.
También preguntó por su bebita de cuatro meses de nacida y le colocaron una foto en la camilla para que la pueda ver siempre. Ya el sábado, debido a que se encontraba con mucha congestión y tenía dificultad para respirar, la volvieron a entubar.
Ayer se anticipó que existe la posibilidad de que se le remuevan los conductos respiratorios durante esta semana.
“Ella ya está mucho menos hinchada, yo hablé con ella y tiene conocimiento de que le amputaron las piernas”, insistió el tío.
Una vez mejore su salud, Francheska finalmente podrá ser entrevistada por las autoridades para que ofrezca el testimonio de su tragedia.
El pasado 18 de diciembre, Francheska fue arrollada por su pareja consensual, Jorge Ramos Rodríguez, de 22 años de edad, quien la impactó con su vehículo, pillándola contra otra guagua estacionada en la calle Principal de Barrio Obrero, en Santurce, en medio de una discusión telefónica.
Entretanto, Ramos Rodríguez, alias “Bebo”, fue ingresado a prisión el 22 de diciembre tras ser acusado de agresión agravada de tercer grado, mutilación y violación al Artículo 23 de la Ley de Tránsito, por manejar un vehículo sin licencia, horas después de que la jueza María de los Ángeles Rabell, le revocara la libertad bajo probatoria que disfrutaba por un caso de sustancias controladas.
Ramos Rodríguez quedó ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, ya que se le revocó la probatoria sin derecho a fianza, a pesar de que la jueza Yazdel Ramos Colón le señaló una fianza de $300,000.
Ramos Rodríguez se había enterado de que existía una orden de arresto en su contra expedida por la jueza Lady Buono, y llegó hasta la oficina de su oficial sociopenal, donde fue puesto bajo arresto por alguaciles. El hombre alegó que fue un accidente porque, según se alega, lo que quería era darle un susto a la mujer.
La familia de Francheska reaccionó indignada tras conocer la decisión de la fiscalía, ya que la mujer era víctima de un patrón de violencia doméstica, incluso mientras estaba embarazada.