Las autoridades se movilizaron hoy para poder confinar el incendio de grandes proporciones que se desató en la compañía JJW Metal Recycling, localizado en la carretera PR-3, frente al centro comercial Los Colobos, en Carolina.

Luego del siniestro, que se reportó a la 1:45 p.m. de ayer, fueron desalojados un instituto tecnológico, el negocio JF Montalvo y una gasolinera, como medida preventiva. 

El tráfico en la zona se ha vio afectado seriamente y fueron numerosas las personas que tomaron imágenes del voraz fuego, que provocó una gran columna de humo negro que podía verse a la distancia.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, en unión a efectivos estatales trabajan hasta anoche para controlarlo. 

La impresionante columna de humo negro y espeso se puede apreciar desde muchos puntos del área metropolitana y pueblos limítrofes, y según explicó el director del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, Germán Santiago, el color del humo muestra la intensidad del siniestro.

“El trabajo ha sido intenso, pero lo bueno es que el incendio está contenido, el establecimiento se encuentra en una zona industrial… El personal de la planta evacuó a tiempo y nadie salió lastimado”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, Germán Santiago a El Nuevo Día.

El humo se ve desde diferentes pueblos.

Según Santiago, se teoriza que una chispa errante, mientras una máquina bulldozer movía unos tanques de gas, pudo haber sido la causa del siniestro. Sin embargo, el resaltó que habrá que esperar hasta la investigación oficial una vez el incendio sea controlado.

Se esperaba que las autoridades trabajaran un tiempo sin determinar en la escena, pues la planta de reciclaje albergaba todo tipo de material, en su mayoría, altamente inflamable.

Además de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Carolina, asistieron en la gestión unidades de Canóvanas, Río Grande, Bayamón y San Juan; y efectivos del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias.