Un fugitivo que era buscado por las autoridades hace cuatro años por violencia doméstica y violación a la Ley de Armas, fue quien hirió de bala ayer, lunes, a un agente adscrito a la División de Arrestos Especiales de Caguas en medio de una intervención para su captura en el sector La Chorrera del barrio Guaraguao Arriba, en Bayamón. El pistolero fue encontrado muerto en la residencia.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:45 p.m. cuando los agentes llegaron hasta una vivienda tras recibir confidencias de que el delincuente se encontraba oculto en ese lugar y mientras los agentes se disponían a diligenciar una orden de arresto, cuando se identificaron como policías les disparó a través de una ventana.

El agente Roberto Rodríguez Lebrón recibió heridas de bala en el antebrazo y costado izquierdo e intentó repeler la agresión, se cree que resultó ileso.

En medio de la confusión generada por la situación de emergencia, se pensó que el objetivo de los agentes, identificado como Samuel Acevedo Mulero de 44 años, se había ocultado en un monte en una zona que colinda con Guaynabo y Aguas Buenas, lo que generó una gran movilización policíaca a la que se integró un helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción.

Sin embargo, este se mantuvo ocultó en la vivienda hasta donde llegó un negociador de la Policía quien intentó conversar con él, pero de repente solo escuchó una detonación con el que se presume se privó de la vida. La autopsia que se le realizará en el Instituto de Ciencias Forenses junto al análisis de la escena corroborará la teoría.

El fugitivo le disparó a un agente en medio de una intervención para capturarlo y fue encontrado muerto en una residencia donde se presume se privó de la vida.
El fugitivo le disparó a un agente en medio de una intervención para capturarlo y fue encontrado muerto en una residencia donde se presume se privó de la vida. (suministrada )

El agente de 31 años, que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras desde el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Aguas Buenas en una ambulancia aérea donde fue sometido anoche a una intervención quirúrgica se encuentra hospitalizado en condición estable.

El fallecido figuraba en noveno lugar en la la lista de Los 10 Más Buscados del área de Caguas por cargos de violación a la Ley de Armas y violencia doméstica por cargos que datan de 2017. Contra “Samy” pesaba una orden de arresto con una fianza de $200,000.00.