La División de Vigilancia Marítima de Vega Baja junto al personal de la División de Inteligencia Criminal ocuparon 14 fardos con cocaína durante una intervención con los ocupantes de una lancha de 25 pies de eslora con dos motores fuera de borda, en la costa del sector La Ruina en la carretera PR-165, en Dorado.

Según el Negociado de la Policía, a eso de las 5:00 a.m. de hoy, jueves, mientras los agentes patrullaban la zona para prevenir la entrada de contrabandos de drogas a la isla divisaron una embarcación a orillas de la playa con cuatro individuos.

El cuarteto huyó hacia un área boscosa mientras disparaban a los agentes por lo que no fueron arrestados.

La cocaína fue ocupada por agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción en una embarcación de 25 pies de eslora en la costa de Dorado.
La cocaína fue ocupada por agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción en una embarcación de 25 pies de eslora en la costa de Dorado. (Suministrada)

También se ocuparon dos cargadores, uno para rifle y otro para pistola.

La Policía Municipal de Toa Baja junto a agencias federales les brindaron apoyo.

El 2 de junio, el alcalde José “Betito” Márquez y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, se reunieron para delinear planes futuros entorno al desarrollo de un predio de unas 100 cuerdas de zona boscosa, que en el pasado ha sido utilizado como pasillo para el desembarco de inmigrantes y de cargamentos de drogas a la isla.

El encuentro coincidió con un enfrentamiento entre agentes y presuntos miembros de una organización criminal de Cataño ocurrido el 29 de marzo en ese sector playero, que dejó el saldo de dos muertos, entre ellos un adolescente de 16 años, que ha generó planes de venganza en el bajo mundo y amenazas sobre los alegados planes para la matanza de policías.