El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción ocupó durante la madrugada de hoy, jueves, un cargamento de cocaína valorado en $50 millones en el interior de una embarcación en la playa del sector El Negro, en el barrio Camino Nuevo, en Yabucoa.

A eso de las 5:30 a.m. los agentes de la División de Vigilancia Marítima de Yabucoa se encontraban en un patrullaje preventivo por la zona cuando observaron una lancha navegando sin las luces en dirección hacia la costa.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción ocuparon un cargamento de cocaína en la playa del sector El Negro del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa.
El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción ocuparon un cargamento de cocaína en la playa del sector El Negro del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa. (Suministrada )

Luego de una breve persecución marítima, la embarcación se encalló en la orilla y su tripulación salió corriendo ocultándose en un matorral.

Los agentes ocuparon una lancha marca Eduardoño de 32 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza en cuyo interior estaban los 67 fardos con los 2,000 bloques.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción ocupó un cargamento de cocaína valorado en $50 millones en el interior de una lancha en la costa de Yabucoa.
El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción ocupó un cargamento de cocaína valorado en $50 millones en el interior de una lancha en la costa de Yabucoa. (Suministrada )

Se hizo contacto con agencias federales para que tomen jurisdicción de la pesquisa.