Tres sujetos fueron arrestados hoy, jueves, en medio de una transacción de drogas en el residencial Figueroa de Añasco, donde también recurrían a la intimidación de personas mayores de edad para ocupar sus apartamentos, informó la Policía.

Según el teniente Antonio Hernández Bianchi, jefe de la División de Drogas de Mayagüez, una confidencia recibida el miércoles indicaba que un nuevo grupo dedicado al trasiego de sustancias controladas trataba de establecer un punto de drogas en este residencial de Añasco.

Hoy en la mañana los policías establecieron una vigilancia en el área para darle seguimiento a la denuncia y, según Hernández Bianchi, se detectó una transacción de droga desde un apartamento del residencial. Los agentes procedieron a arrestar al comprador -un hombre de 60 años- y al vendedor de la sustancia, una persona de unos 20 años. Pero además, los agentes observaron que dentro del apartamento había un hombre acostado en el sofá con un paquete de una alegada sustancia controlada en su poder, por lo que también fue puesto bajo arresto.

Relacionadas

Luego, los agentes entrevistaron a una mujer de 70 años que se identificó como dueña del apartamento y dijo que los arrestados se metieron a su hogar sin ella saber quiénes eran.

“Luego de que son arrestados, la señora dice que no los conoce, que no son familiares de ella y que les tiene miedo. Entonces, firma un consentimiento para que le registren el apartamento y se encontró más droga”, dijo Hernández Bianchi.

En el apartamento, se ocuparon 20 “decks” de heroína, 25 bolsitas de cocaína con el logo de una corona, 62 bolsas de crack, picadura de marihuana, pastillas Xanax y $155, además de un detallado cuadre de las ventas del punto, expresó el teniente.

Los vendedores arrestados son de Mayagüez y de una edad aproximada de 25 años. Todavía entrada la tarde de hoy, los agentes se encontraban trabajando con un fiscal las denuncias para la radicación de cargos.

Según el teniente, la confidencia hablaba de que el modo de operar de este grupo incluye amedrentar a ancianos. 

“Estas personas mayores, ellos los cogen y los amedrentan”, afirmó.

De otra parte, y en una intervención separada, el teniente dijo que hoy se diligenció una orden de allanamiento en una residencia en el barrio Buena Vista de Mayagüez, en el que se ocuparon 114 bolsas de crack, 34 bolsitas de cocaína, 21 fundas de marihuana, 14 pastillas y $127.

Un sujeto de 43 años fue arrestado en la residencia, indicó Hernández Bianchi.